Ficha técnica
- Obra: Vivienda unifamiliar
- Año: 2020
- Promotor: Particular
- Arquitectura: Jesús Valiño Arcos
- Constructora: Desarrolla
- Fotos: Valporta – José Chas
Nos encontramos ante una vivienda diferente, su marcado caracter ecléctico supuso para nosotros todo un reto.
Los trabajos de carpintería realizados por Valporta supusieron un gran desarrollo técnico para dar solución a complejos diseños clásicos, con molduras, volumetrías y boiseries, todo ello pantografiado e instalado con un gran respeto por las formas y los diseños.
Las puertas se instalan, en toda la vivienda, de suelo a techo, una puerta completa, que además tiene un diseño moldurado con tres casetones, en lacado blanco satinado.
Los tiradores complementan el clasicismo con líneas rectas en acabado inox.
Los zócalos, por su parte, adquieren una altura extra, casi llegando a asemejarse a una boiserie. Un diseño afrancesado que envuelve toda la vivienda.
Uno de los trabajos más complejos fue la fabricación e instalación de la chimenea.
Una pieza escultórica que intenta replicar las piezas de hierro fundido de principios del siglo pasado.
Las pilastras laterales implican un gran trabajo de fresado, con base y capitel moldurado, laterales con columnas salomónicas y detalles en alto y bajo relieve en los casetones inferior y superior. El centro de la pilastra dibuja un acanalado clásico.
Realizada en DM y lacado en negro satinado.
La carpintería implica también una peculiar complejidad.
Combinando puertas batientes con puertas de apertura corredera, todas ellas a altura total.
Las molduras laterales llevan un complejo fresado, combinando altos y bajos relieves, así como el plinto, los zócalos y las boiseries.
Este cuidado detalle en los acabados implica dar solución tambien a remates de puertas corredera que se apoyan enremates verticales muy trabajados embutidos en muros.
Este mismo enmarcado se repite en los marcos de las ventanas, acabados fresados acanalados en lacado blanco.
Los armarios empotrados repiten la estéctica de toda la vivienda, éstos se integran con las puertas de paso en total concordancia.
Para los interiores de los armarios ofrecemos soluciones técnicas de distribución, como barras elevables, pantaloneros y cajones amortiguados con tapa de cristal, cuidando hasta el más mínimo detalle, con acabado Lino para garantizar la máxima resistencia sin perder nunca de vista el diseño.
El sótano es otro de los puntos fuertes de este proyecto.
Con una superficie de 180 m2, cuenta con diferentes espacios, como, garaje, bodega, sala de instalaciones y diferentes zonas de almacenaje para cambio estacional de ropero.
Los falso techos y el paramento vertical de entrada se fabrican en listones verde agua.
Esta solución ofrece una sensación de continuidad entre el acceso, con puerta también alistonada, y los techos.
La parded lateral en lacado negro con fresados de motivo árabe, un centro de atención focal para este espacio de servicio.
El pasillo de entrada al sótano se panela integramente en lacado blanco con detalles fresados, integrando las puertas para que queden enrasadas.
El falso techo de este pasillo de acceso contrasta totalmente con el blanco de los paramentos verticales, acabado en madera, integra también las líneas de luz continua que guían el recorrido.
Al fondo del pasillo nos recibe una gran puerta fabricada con listones verticales en acabado verde agua, con fijo lateral en el mismo efecto, que integra la puerta en un todo cuando está cerrada.
También fabricamos una gran bodega, con distintas formas y tipos de almacenamiento de botellas.