• Cocina en Vigo

Ficha técnica

  • Obra: Cocina en Vigo
  • Año: 2020
  • Promotor: Particular
  • Fotos: Valporta

El diseño de una cocina siempre es un proceso complejo que requiere el estudio de diversos factores.

El más importante es la funcionalidad, la cocina es el laboratorio de la casa, un espacio que debe cumplir unas funciones técnicas y prácticas, para que cada uso fluya sin que nos demos cuenta.

En este proyecto se abre la cocina a la zona de estar y se prescinde del vestíbulo, para crear una estacia común.

Adaptándonos a los paramentos verticales que limitaban la distribución del mobiliario, incorporamos una gran isla que alberga la zona de cocción.

La zona de aguas y las columnas de frigorífico y horno se sitúan en la pared trasera.

La isla se resuelve con dos caceroleros de gran capacidad, centrando la placa y la campana, ésta última se oculta en el falso techo.

Continuamos la encimera hasta el fondo de la cocina, creando una pequeña zona auxiliar con colgadores de pared.

Otro factor importante es es estético. En este caso se trata de una cocina minimalista con líneas depuradas, añadiendo pinceladas en negro.

Una estética simple y muy efectiva. Los suelos rompen el minimalismo, baldosa hidraúliaca policromada con motivos geométricos. Una elegante solución que aporta contraste y personalidad con cierto caracter industrial.

La encimera efecto mármol en espesor 1,2 cm enmarca los frentes exentos de tirador, la apertura se soluciona de madera lineal en toda la cocina, creando un efecto de líneas continuas, que consiguiendo una gran funcionalidad.

Los detalles son importantes para nosotros, la elección de la grifería es un punto fundamental en una cocina, en este caso se opta por una opción total en negro, grifo, fregadero y dosificador de jabón.